Cada vez existen más informes sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir unas sensaciones u otras. Las grandes empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Así muchos anunciantes invierten mucho dinero en el estudio para elegir bien los colores que utilizarán en publicidad.
Vivimos en el marketing de los sentidos, es indispensable dedicarle el tiempo necesario a este recurso. El sentido de la vista está directamente relacionado con los colores. Los colores afectan a los sentidos del consumidor con mayor facilidad que otros estímulos y pueden o no contribuir a crear una mayor propensión a la compra.
Es importante hoy día, que usamos los computadores y las aplicaciones celulares para el diseño, conocer las dos variantes de colores denominadas RGB y CMYK ya que ambas, tienen usos distintos y tonalidades a la vista totalmente diferentes. El modo RGB (Red, Green, Blue) se utiliza para la visualización de elementos en dispositivos digitales, dígase, televisión, computadoras, celulares, tablet, entre otros. El modo CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) se utiliza para medios impresos como revistas, lonas, flyers, etc..
Las impresoras que tenemos en casa por ejemplo, si son a color, traen 4 “cartuchos” o “toners” (si son de laser) porque usan la suma de los cuatro colores para obtener la combinación de todos los demás que tiene la imagen que vas a imprimir.